Nuevo León

Caso Debanhi: Indagan obstrucción de dueños del motel

La Fiscalía de Nuevo León se encuentran investigando a los dueños del motel en donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar.


  • 24
  • Agosto
    2022

Tras el cateo a la empleada del motel Nueva Castilla, por presuntamente obstruir la búsqueda de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León informó que tiene en la mira a los dueños del establecimiento, así como a más trabajadores.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, aseguró que con los dispositivos de almacenamiento incautados a la mujer se pretende confirmar la participación de más personas en el ocultamiento de información a las autoridades.

"El cateo busca establecer quienes son las demás personas que puedan haber incidido, instruido, ejecutado, está obstrucción de la investigación.

"Por supuesto presumimos otros empleados, factores, representantes legales, administradores, o incluso, dueños", dijo el funcionario.

En ese sentido, reveló que pese a que el cateo ocurrió el pasado 19 de agosto, todavía no analizan los ocho celulares, tres memorias USB, y la laptop incautada.

Y es que, de acuerdo con Orozco, todavía está pendiente un permiso de jueces federales para proceder.

"Hay información que amerita autorización judicial para su procesamiento, el Ministerio Público ya hizo esa solicitud y está en la espera para recolectar conforme a la ley la información.

"Seguramente en el trascurso del día de hoy la autorización podría ser incorporada a la carpeta y podrá ser analizada esta información", estimó.

Respecto a la empelada actualmente investigada, se detalló que se trataba de una recepcionista y quien actualmente está el libertad.

"Se solicitó una audiencia de formulación de imputación, ya está agendada y el Ministerio Público está a la espera de que se celebre, y por su puesto, en su oportunidad, se habrán de solicitar las medidas cautelares", dijo.

Por su parte, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, precisó que las indagatorias sobre la obstaculización corresponden a una nueva carpeta de investigación.

"Si se desprende algún otro ilícito se darán las vistas, y se han dado las vistas correspondientes, para que se sancionen ya sea a personas o servidores públicos", puntualizó.


Comentarios

publicidad
×