OpenA
Nuevo León

'Caso Debanhi ya era investigado como feminicidio'

Caso Debanhi ya era investigado como feminicidio
Foto: Especial

La declaración se hizo como respuesta a las declaraciones del Gobierno Federal que aseguró que el caso de la joven 'apenas' paso a ser indagado como feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aclaró al gobierno Federal que el caso de Debanhi se investiga como feminicidio desde el 22 de abril.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que el caso de Debanhi Escobar se reclasificó el delito de desaparición por el de feminicidio.

Sin embargo, desde el pasado 22 de abril un día después de que fue localizado el cuerpo de la joven en una cisterna, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres tomó el caso de Debanhi Escobar para investigar y aclarar si su muerte se trató de un feminicidio.

Cabe aclarar que "esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio", indicó la fiscalía mediante un comunicado.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a INFO7 que se está investigando a sujetos que están relacionados con el caso.

Ricardo Mejía subrayó en conferencia de prensa que a partir del intercambio de información se han realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía de Nuevo León a efecto de ubicar a sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio.

Con información de Info7.mx.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×