Local

Caso Marifer: la muerte de una joven que estremeció al país

Caso Marifer: la muerte de una joven que estremeció al país

La joven, de tan solo 27 años, fue reportada como desaparecida el pasado 3 de domingo y hoy la Fiscalía confirmó su muerte

Los días y las noches se hicieron eternos para la familia, amigos y la sociedad en general desde que el pasado 3 de abril se informó que una joven de Monterrey había desaparecido. 

Su nombre era María Fernanda Contreras, tenía tan solo 27 años de edad y un futuro brillante por delante; sin embargo, hoy la Fiscalía General de Nuevo León confirmó su muerte

El municipio de Apodaca fue el último lugar que visitó Marifer antes de que fuera reportada como desaparecida y fue justo ahí, donde se encontró su cuerpo el 7 de abril con huellas de violencia.

El día de su desaparición, la joven fue en su carro, un Mazda 3 color blanco, a recoger un dinero que le debía un conocido y al terminar sus pendientes le mandó un mensaje a su mamá en el que le decía que iba rumbo a su casa, pero jamás llegó. 

“Ya vengo desde Apodaca, ya voy a la casa”, fueron las últimas palabras que María Fernanda le escribió a su mamá antes de desaparecer junto con su automóvil, el cual fue encontrado el 6 de abril en la zona norte de Monterrey justo un día antes de que su cuerpo fuera hallado en un domicilio de Apodaca. 

La noticia de la muerte de la joven estremeció a la sociedad y desde la madrugada de hoy las frases “Justicia para Marifer” y “Nos Falta Una” comenzaron a inundar las redes sociales como si se trataran de un grito de auxilio de miles de mujeres de México que todos los días temen por su vida. 

En Nuevo León más de 10 mujeres entre 12 y 28 años desaparecieron del 21 de marzo al 5 de abril, entre ellas María Fernanda, quien murió de una contusión profunda en el cráneo. 

El caso de Marifer hizo que miles de personas de todo el mundo pusieran sus ojos en Nuevo León y dio voz a muchas familias que desde hace días, meses e incluso años, se encuentran buscando a sus seres queridos. 

Hoy es un día triste para Nuevo León, México y el mundo, pues otra mujer fue asesinada y se espera que pronto se dé con el responsable de tan lamentable hecho que sembró el temor en tierras regias.


ADS

×
*/