OpenA
Nuevo León

Casos y Defunciones por Pandemia van a la Baja en Nuevo León

Casos y Defunciones por Pandemia van a la Baja en Nuevo León
Foto: Elizabeth Cruz

Los casos positivos de Covid-19 al mismo tiempo que las defunciones, en Nuevo León ya van a la baja.

Esto luego que la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, informó que el 22 de noviembre hubo 146 casos y un día anterior 155 pacientes con Covid-19.

Por ello, volvió a invitar a la población a vacunarse, especialmente a los jóvenes de 18 a 34 años, ya que son los que más han padecido la enfermedad.

"Si no estamos vacunados, protegidos, el riesgo es mucho mayor y también influye en la movilidad. Tenemos que insistir en la vacunación porque seguramente es el (grupo) que tiene más movilidad", indicó Marroquín.

Con respecto a las defunciones, por segunda ocasión estas registraron una cifra de un solo dígito, pues el 22 de noviembre hubo 6 muertes y el sábado fueron ocho.

Además destacó que no hay registros de niños que hayan perdido la vida por el Covid-19.

Las hospitalizaciones tuvieron un incremento, pues de tener 299, subió a 306, sin embargo, el porcentaje de ocupación hospitalaria, va a la baja con un 25%.

"Implica que nuestro porcentaje de ocupación hospitalaria tenga un 25% afortunadamente, aunque estamos teniendo un numero más o menos estable, las camas ocupadas en terapia intensiva, va a la baja con un 14%", aseguró la edil.

Igualmente Marroquín dijo que no han existido casos de mujeres embarazadas en esta situación; "no tenemos reportes pacientes embarazadas hospitalizadas por covid".

Los pacientes que necesitan de un ventilador, la cantidad bajó de 69 a 60 casos.

Etiquetas:
×