OpenA
Nuevo León

Causa alarma desaparición de mujeres en el estado

Causa alarma desaparición de mujeres en el estado

Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León mantiene activas las alertas Amber, a la espera de cualquier indicio que lleve a poder localizarlas.

La discusión social en Monterrey la empieza a acaparar la creciente inquietud sobre la desaparición de una regiomontana: María Fernanda Contreras Ruiz.

Su padre, Luis Carlos Contreras, detalló que ese día Marifer salió de casa para verse con su novio, luego fue con amigos en la zona del Tecnológico y les encargó su computadora y finalmente fue a Apodaca a ver una persona que le debía dinero. 

Desde ese momento perdieron comunicación, pues el último mensaje por WhatsApp que envió fue para avisar a su madre a las 19:00 horas que ya iba de regreso, pero esto nunca sucedió. 

"Ni siquiera la clásica llamada de que te hablen y te cuelguen, no tengo llamadas así de desconocidos, sí de algunos contactos que desinteresadamente buscan ayudar, pero gente que esté pidiendo algo, exigiendo, extorsionando, exigiendo algún rescate, nada", dijo el padre de María Fernanda en una entrevista concedida a INFO7 y al El Horizonte el lunes. 

Ayer, el vehículo de "Marifer" fue localizado a un lado del Palacio de Justicia. La Fiscalía General de Justicia informó que el Mazda 3 blanco estaba abandonado en la calle Jazmín y Palacio de Justicia, junto al parque Libertad.

Desde el 21 de marzo al pasado martes 5 de abril, desaparecieron 11 mujeres de entre 12 y 40 años. La Agencia Estatal de Investigaciones mantiene activas las alertas Amber

En Montemorelos, Eimy Bazaldua Marroquín, de 15 años, desapareció el 21 de marzo y después, el 22 de marzo se reportó la desaparición de Paulina Guadalupe Solís, de 16 años, en Apodaca.  

Luego, el 25 de marzo, Karen Yedid Valencia Hernández, de 24 años de edad, desapareció en Monterrey. La menor Allison Campos Cervantes, de 12 años, fue vista por última vez el 28 de marzo en el municipio de Santa Catarina

En Juárez, Nuevo León, se suscitó el caso de Celeste Tranquilino Hernández, de 16 años de edad, desaparecida el 31 de marzo y ese mismo día se reportó la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, en San Nicolás.

Después el 2 de abril desaparecieron Gloria Cecilia Torres González, de 40 años, en Escobedo; Diana Cardenas Delgado, de 28 años, en Apodaca y Jennifer Medina Patricio, de 15 años, en el municipio de Monterrey.  Y fue el 3 de abril, en el municipio de Monterrey, cuando se dio la desaparición de María Fernanda Contreras Ruíz, de 27 años de edad.

Mientras que, el 4 de abril desapareció en el municipio de Juárez Irian Cruz Ángel, de 20 años; iba acompañada de su hijo de tan solo 2 años. 

Hasta hoy continúan las investigación para regresarlas con sus familias a la brevedad posible.

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×