Nuevo León

Causas de muerte de Hitari Yamileth podrían ser inciertas

La menor de apenas tres meses falleció el pasado lunes en el municipio de Santa Catarina


  • 02
  • Diciembre
    2021

Nuevo León.-Al menos una semana más es lo que va a demorar el resultado del estudio patológico del cuerpo de bebé de tres meses de edad que murió este lunes.

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero indicó que aún no está el estudio que definirá si la pequeña Hitari Yamileth de tres meses fue víctima de alguna negligencia o sufrió broncoaspiración.

“Todavía no tenemos el resultado de autopsia, la cuestión patológica, entonces nos falta todavía porque se tarda en evolucionar el análisis de esa prueba esperemos que pronto tengan ya esa prueba para poder determinar la causa que originó la muerte”

“Y poder saber si existe alguna responsabilidad de alguna persona y también poder saber quién fue el responsable. Quiero ser muy claro, no porque sea un muerto: tenemos que ver todo para ser justo con la niña, con los padres de la niña pero también justos con los que pretendemos son responsables”

Dijo que no han concluido la investigación ante la falta del dictamen por lo cual no hay detenidos aún, pero aseguró que la parte sospechosa ha aportado información sobre lo ocurrido.

“Inclusive ellos han colaborado, ellos estaban en el establecimiento que utilizaban para el cuidado de los niños. Han colaborado, hemos hecho cateos, hemos pedido información a la autoridad municipal y algunas otras diligencias”


Comentarios

publicidad
×