Nuevo León

Cede Federación control del agua de La Huasteca a Nuevo León

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente aseguró que buscarán la posibilidad de encontrar nuevas formas de captación de agua.


  • 04
  • Junio
    2022

La Federación cedió el control del agua que se ubica en el Parque La Huasteca a Nuevo León, según el Secretario del Medio Ambiente del estado, Alfonso Martínez Muñoz.

Durante la firma del Programa estatal de cambio climático del estado de Nuevo León con autoridades estatales y del Reino Unido, el funcionario reveló que el líquido vital de La Huasteca depende ahora de la entidad.

"Esta semana, la Comisión Nacional del Agua nos cedió la custodia del Río Santa Catarina dentro de La Huasteca, eso quiere decir que ahora el estado de Nuevo León va a tener la responsabilidad completa desde la Cortina Rompepicos hasta la entrada para mantener limpio ése lugar con el municipio de Santa Catarina, es muy buen avance", dijo.

Muñoz también reveló que la Secretaría del Medio Ambiente realizará un estudio en la zona citrícola para identificar posibles nuevas formas de captación de agua.

"Quiero comentarle, señor gobernador, que nos acaban de aprobar un pequeño proyecto, inicialmente el Banco Interamericano de Desarrollo, para hacer un diagnóstico en la zona citrícola de dónde están las oportunidad de obtener agua en la ciudad, esperando que eso se convierta en bancos de agua", agregó.

Además, dijo que la dependencia ha mantenido charlas con el sector empresarial sobre el ahorro del agua, aunque no brindó detalles al respecto.

"También hemos estado trabajando con el sector industrial, ayer tuve una reunión con Cemex, con Ternium, antier y la idea es que todos los sectores estén participando", concluyó Martínez Muñoz.


Comentarios

publicidad
×