Nuevo León

Ceden municipios agua de pozos a red de AyD

Se estima que revisarán 800 pozos de municipios como San Pedro, Monterrey, Escobedo, Juárez, Ciénega de Flores, San Nicolás, Guadalupe y Cadereyta.


  • 06
  • Septiembre
    2022

Con el fin de aumentar la capacidad hídrica en la red de Agua y Drenaje, los Municipios cederán el uso de los pozos de riego para el consumo doméstico.

Lo anterior, se acordó tras una reunión entre la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Drenaje de Monterrey, representantes de los ayuntamientos metropolitanos y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estima que se revisarán alrededor de 800 pozos, de municipios como San Pedro, Monterrey, Escobedo, Juárez, Ciénega de Flores, San Nicolás, Guadalupe y Cadereyta.

placeholcer

Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia detalló que si los pozos cuentan con las características necesarias, pueden incorporarse a la red.

“Nos hemos percatado por ejemplo, que cuando cerramos los pozos clandestinos de la Huasteca se incrementó el agua en los pozos que tiene AyD en esa zona”, explicó el funcionario.

placeholcer

Además, los municipios entregarán un listado de los pozos que tienen, ubicación e instalaciones, información que enviarán a la Conagua, quien elegirá y notificará a la paraestatal los que pueden usarse.

Entre los requisitos que deben cubrir estas fuentes de abasto son calidad del agua y viabilidad técnica.


Comentarios

publicidad
×