OpenA
Nuevo León

Celebra la UANL 89 años de su creación

Celebra la UANL 89 años de su creación
Foto: Fernando González

Al evento estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes, y demás personas, mismas que entonaron 'las mañanitas' para la 'máxima casa de estudios'

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró hoy 23 de septiembre sus 89 años a lo grande desde la explanada de Ciudad Universitaria.

En el evento se reunieron cientos de universitarios de todas las preparatorias y facultades para ser partícipes de la celebración, misma que comenzó con bailes regionales ejecutados por ensambles de la "Máxima Casa de Estudios", acompañados por la banda de música regional de la UANL.

Las autoridades no se hicieron esperar y frente a la flama posaron frente a un enorme pastel, el Dr. Santos Guzmán López, rector de la UANL, quien ofreció unas palabras conmemorativas para el cuerpo estudiantil y la institución.

En su discurso, Guzmán resaltó la excelencia con la que se distingue a la universidad, además, reconoció la labor de los que, en un pasado, aportaron a la institución para que lograra ser lo que es hoy en día.

placeholcer

Informó igualmente que para este año que viene, la asignatura pendiente es que toda la comunidad universitaria nos tratemos con igualdad, respeto y que evitemos la violencia de género.

Cabe aclarar que el mariachi en esta ocasión no se presentó, y en su lugar el grupo de música regional de la universidad entonó las mañanitas, mismas que fueron acompañadas por todos los presentes quienes corearon las notas.

Mientras las mañanitas sonaban, se realizó el tradicional corte al pastel y las autoridades tomaron uno, de este forma comenzó la repartición de los cuatro mil quequitos que la máxima casa de estudios aportó para esta celebración.

Por último, los estudiantes continuaron la fiesta en la explanada tomándose fotos, bailando con la batucada o simplemente degustando el pastel.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×