OpenA
Nuevo León

Celebra la UANL a sus maestros

Celebra la UANL a sus maestros

El cuerpo docente de la Máxima Casa de Estudios, posee elementos con más de seis décadas dedicados a instruir a los profesionistas.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de reconocimiento a 72 docentes que cuentan con 40, 45, 50, 55 y hasta 65 años ininterrumpidos de labor educativa en sus respectivas dependencias en el Día del Maestro Universitario.

“En los últimos meses y años ha habido cambios y ustedes son los protagonistas y guías de las nuevas generaciones”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, fue sede de la entrega de reconocimientos el pasado 13 de mayo. En la ceremonia se distinguieron a 37 docentes que cumplieron con 40 años ininterrumpidos como docentes; a 21 que cumplieron 45 años; y a 11 que llegaron al medio siglo dando cátedra en sus respectivas escuelas.

En honor a haber cumplido 55 años frente al aula, se leyeron las semblanzas de los maestros Cristóbal García Ramírez, de la Escuela Industrial Álvaro Obregón, y al doctor Porfirio Tamez Solís, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras.

El reconocimiento más emotivo del desayuno, se lo llevó el ingeniero Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), quien cumplió 65 años como docente. En su discurso el maestro destacó la sacudida pedagógica que significó acelerar el cambio de la educación presencial a una estrategia digital, que trajo consigo la pandemia durante el último par de años.

placeholcer

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×