Nuevo León

Celebra Víctor Fuentes construcción de 'El Cuchillo II'

Fuentes recordó que durante los últimos meses ha señalado la urgencia de construir el nuevo acueducto que irá desde la Presa El Cuchillo hasta Monterrey.


  • 09
  • Junio
    2022

El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís aplaudió la decisión del Gobernador Samuel García de iniciar la construcción del acueducto El Cuchillo II, con el cual se pretende abastecer de agua a la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.

“El gobernador ha tomado una buena decisión al echar a andar el acueducto El Cuchillo II, un proyecto que estaba planeado desde 1996 y que debido a los gobernadores soberbios, vanidosos y corruptos que hemos tenido en Nuevo León se fue dejando en el olvido, hasta ahora que tenemos un grave problema con el suministro de agua”, mencionó.

Recordó que durante los últimos meses desde el Senado ha señalado la urgencia de construir este nuevo acueducto que irá desde la Presa El Cuchillo hasta Monterrey, el cual se construirá paralelo al actual y será una excelente solución en el corto y mediano plazo.

“En la presa El Cuchillo hay mucha agua, para eso fue construida pero no hay forma de llevarla a la ciudad en las cantidades que se requieren actualmente para cubrir con las necesidades de toda la gente. Esto cambiará sin duda con el nuevo acueducto en caso de ser concluida la obra”, explicó.

Víctor Fuentes aprovechó para hacer un llamado al Gobernador de Nuevo León para que el acueducto El Cuchillo II se convierta en una obra prioritaria para la actual administración y dejar de lado la construcción de la carretera Interserrana y La Gloria al no ser de urgencia para la ciudadanía.

“Lo que sí le pedimos al Gobernador es que deje de lado, por ahora, obras suntuosas que no necesitan los neoleoneses y enfoque todo el presupuesto, toda la energía en el acueducto con el que sin duda se garantizará el consumo de agua de todas y todos”, enfatizó.

El legislador concluyó reiterando su compromiso con el bienestar de la gente y recalcó que continuará trabajando para que el estado de Nuevo León salga cuanto antes del problema que vive a causa de la sequía.

“Vamos a seguir trabajando y buscando soluciones para hacer frente a la sequía en el estado y para poner fin a los problemas que ésta ha traído. No podemos bajar la guardia cuando la vida de la gente está en peligro”, finalizó.



Comentarios

publicidad
×