Nuevo León

Celebran en Santa Catarina Grito de la Independencia

Al unísono de Viva México fue como los santacatarineses celebraron el 208 aniversario de la Independencia


  • 15
  • Septiembre
    2018

Al grito de ¡Viva México! en un ambiente de fiesta, espectáculos musicales y pirotecnia, miles de santacatarinenses celebraron el 208 Aniversario del Grito de Independencia en la Explanada de la Torre Administrativa en el centro del municipio.

Alrededor de las 22:00 horas, el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo y su familia inició la conmemoración del Grito de Independencia.

El secretario de Ayuntamiento Roberto Carlos Farías leyó la declaración de Independencia como parte de la ceremonia del 208 Aniversario de la Independencia de México.

“Los invito a que refrendemos y sintamos; valoremos y conservemos los principios de la Independencia mexicana ¡Viva la Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Santa Catarina! ¡Viva México!”, gritó el Alcalde ante los miles de asistentes al mismo tiempo que ondeó la Bandera de México y arengó la Campana de Dolores.

Acto seguido todos los reunidos procedieron a entonar el Himno Nacional.

Durante los festejos las familias santacatarinenses disfrutaron de verbena popular con antojitos, juegos mecánicos en un ambiente de fiesta y de la pirotécnica al culminar la declaratoria de la Independencia.

Asimismo se deleitaron con la presentación de ballets folklóricos, show de payasos y bailaron al ritmo de las canciones de los grupos Decreto y la Sonora Tropicana de Benetia, entre otros.

Cuerpos de auxilio, como elementos de policía, tránsito y Protección Civil resguardaron los alrededores de la Explanada de la Torre Administrativa durante los festejos del Grito de Independencia, donde hubo un saldo blanco.



Comentarios

publicidad
×