Nuevo León

Celebran militares de Nuevo León 'Día del Ejército'

Al evento acudieron los alcaldes de Monterrey y Escobedo, la presidenta del Congreso de Nuevo León y el secretario de gobierno.


  • 19
  • Febrero
    2022

El Ejército Mexicano celebró su 109 aniversario con una ceremonia en el campo militar de Nuevo León, en la misma destacaron su participación en el combate a la delincuencia.

El comandante de la séptima zona militar, el general Andrés Valencia Valencia, señaló que el personal militar participa de forma activa en labores de seguridad a través de diversos operativos.

“El Ejército Mexicano desplegado en el Estado de Nuevo León, coadyuva en apoyo en la estructura de la seguridad pública en la aplicación del plan para la construcción de la paz 2018-2024”, destacó el General.

Además dio a conocer que han participado con el Plan DNlll de desastres naturales, como el combate a los incendios forestales registrados recientemente en los municipios de Santiago y Galeana.

También colaboran con el plan de migración en las fronteras norte y sur del estado en conjunto con el Instituto Nacional de Migración para el rescate de migrantes.

Así mismo en el el plan nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2, en la aplicación y resguardo de vacunas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el mandatario municipal de Escobedo, Andrea Mijes, además de la presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez y el secretario general de gobierno estatal, Javier Navarro.


Comentarios

publicidad
×