Local

Cemex aporta concreto reciclado para parque Tepeyac en CDMX

Cemex aporta concreto reciclado para parque Tepeyac en CDMX

La compañía suministrará 450 m3 de concreto sostenible para el complejo comercial ubicado al norte de la Ciudad de México.

Un total de 450 m3 de concreto reciclado a base de PET, con bajas emisiones de carbono y elaborado por CEMEX, serán utilizados en las obras del centro comercial Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La aplicación de soluciones sostenibles que tengan como propósito lograr un impacto positivo sobre el medio ambiente constituye una de las principales directrices de CEMEX.

El suministro de esta cantidad de concreto reciclado equivale a reutilizar 90,000 botellas de un litro de PET, o tereftalato de polietileno, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles; con ello se evita que los envases contaminen las calles, cuerpos de agua o terminen en vertederos al aire libre, donde tardan hasta 500 años en degradarse, de acuerdo con ONU Ambiente.

Para este centro comercial, además del concreto reciclado a base de PET, CEMEX suministrará alrededor de 1000 m3 de concreto de la familia Vertua®, material de última generación que reduce entre un 30% y un 100% las emisiones de dióxido de carbono, lo que contribuye al cuidado del planeta.



“En CEMEX tenemos un fuerte compromiso con realizar obras que garanticen el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de productos reciclados o con bajo contenido de carbono, como el concreto Vertua®️. En Parque Tepeyac buscamos garantizar la calidad y la eficiencia, velando por este objetivo tan vital para la sostenibilidad de nuestro planeta”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

Adicionalmente, CEMEX brindará asesoría para eficientar los procesos de colado y cimentación en las obras, a fin de culminar en tiempo y forma en febrero del 2023.

Estos esfuerzos se alinean con los objetivos de acción climática de la empresa de materiales de construcción y su programa Futuro en Acción, iniciativa que se enfoca en ofrecer productos y soluciones sostenibles, descarbonización de sus operaciones, cuidado del agua y la biodiversidad, innovación y promoción de una economía circular.

Parque Tepeyac se convertirá en uno de los puntos de referencia de la Ciudad de México. La plaza contará con oficinas, locales comerciales y centros de recreación, y poseerá también el acuario más grande de América Latina.

ADS
×