OpenA
Nuevo León

Cemex pisa el acelerador hacia una movilidad cero emisiones

Cemex pisa el acelerador hacia una movilidad cero emisiones

La compañía inició su camino en la descarbonización del transporte y adquiere vehículos 100% cero emisiones.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) informó hoy la adquisición de su primera flotilla de automóviles eléctricos para su personal comercial en Monterrey, como parte de los esfuerzos de la compañía para reducir su huella de carbono, bajo su estrategia Futuro en Acción.

El uso de los automóviles eléctricos constituye una de las iniciativas para reducir huella de carbono y transitar hacia el consumo de energía renovable. CEMEX, como parte de su estrategia de descarbonización de su flota, ahora incorpora en México los primeros vehículos totalmente eléctricos que serán utilizados por su personal de ventas en Monterrey, lo que permitirá pasar gradualmente del uso de transporte de motores de combustión interna hacia soluciones más sostenibles.

placeholcer

Los automóviles eléctricos contribuirán a la reducción del 100% de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido en comparación con automóviles que consumen gasolina. Durante la vida útil de estos vehículos, la empresa dejará de emitir más de 800 toneladas de CO2, lo cual equivaldría a sembrar más de 13,200 árboles.

El suministro a las estaciones de carga de estos vehículos eléctricos es con energía totalmente renovable, logrando así que el 100% de la energía utilizada sea libre de emisiones de CO2.

Los vehículos tipo sedán poseen una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga, gracias a su sofisticado paquete de baterías. El motor del vehículo es capaz de desarrollar 215 caballos de fuerza, cifra que supera considerablemente la media de su segmento, por lo que estos automóviles son una excelente opción para el manejo en las ciudades y el mejoramiento de la calidad del aire al evitar que se forme en la atmósfera dióxido de nitrógeno (NO2).

placeholcer

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×