Nuevo León

Cerveza, ¿un puro y nutritivo alimento para los niños?

Aunque usted no lo crea, durante la década de los años 20s, en México, era muy normal que los niños bebieran cerveza, o al menos así lo sugería la publicidad


  • 05
  • Agosto
    2022

Monterrey, Nuevo León.- Pese a que hoy en día, la cerveza es una de las bebidas favoritas de los jóvenes y adultos, hace casi 100 años, en la Sultana del Norte, las cerveceras sugerían que este producto podría ser ingerido por niños.

Y por si fuera poco, se exaltaban las supuestas "propiedades benéficas" de la cerveza en los más pequeños del hogar. Sin duda, aseveraciones que hoy en día, serían inconcebibles, pues incluso, darle cerveza a un menor de edad, es considerado un delito.

La publicidad de Carta Blanca en 1925

En una publicidad publicada en el periódico El Universal en 1925, se asegura que la cerveza en ese entonces era una bebida que se daba con frecuencia a los niños.

Y es por ello, que la empresa Cuahutémoc Monterrey, hablaba de Carta Blanca y se jactaba de ser la mejor para compartir con los pequeños de la casa, pues era producida con los ingredientes de mayor calidad, por lo que se trataba de un producto de "absoluta pureza".

"Su hijo se beneficiará tomando Carta Blanca, ¡el alimento más nutritivo!", rezaba el anuncio.

placeholcer

La verdad es que la cerveza es mala en menores de edad

Pese a las antiguas costumbres de la sociedad nuevoleonesa, la realidad, es que ingerir bebidas alcohólicas antes de los 15 años de edad, puede afectar al correcto desarrollo del cerebro, entre otra serie de repercusiones irreversibles a la salud.

No obstante, el consumir alcohol antes de los 18 años de edad, también incrementa el riesgo de ser víctima de diversos tipos de abuso físico y sexual.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×