Nuevo León

Chofer violento de ruta 213 despedido y sin licencia

Según los inspectores, el personal les comentó que el operador apenas tenía cerca de un mes laborando en la ruta, es decir, era de nuevo ingreso.


  • 23
  • Junio
    2022

Tras golpear a un pasajero en el rostro, el chofer de la Ruta 213 dejó de trabajar en la empresa camionera, presuntamente para evadir su responsabilidad.

El video de la agresión al usuario circuló en redes sociales.

Como parte de la investigación que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León abrió para proceder en consciencia, este jueves los representantes de esa dependencia estatal se entrevistaron con el encargado de la ruta transportista, cuyas oficinas están en la colonia Jardines de las Palmas, en el municipio de Apodaca.

En un comunicado, el Instituto reportó que sus enviados se entrevistaron con el encargado de la ruta para contactar al chofer que cometió la agresión a bordo de la unidad con número económico 86.

El personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial visitó los patios de la ruta.

Según los inspectores, el personal les comentó que el operador apenas tenía cerca de un mes laborando en la ruta, es decir, era de nuevo ingreso.

Los empleados del Instituto dijeron que el encargado de Seguridad Vial de la empresa, David Martínez, les explicó que en su momento el operador se puso voluntariamente a disposición del área de Recursos Humanos, pero desde el 21 de junio ya no regresó a laborar.

Mientras avanza la investigación, la Dirección de Inspección y Seguridad Vial determinó retirarle la licencia de conducir al chofer.

El comunicado no señala si el retiro será definitivo o temporal.

Lo que sí establece es que, por lo pronto, le aplicará al implicado una sanción por maltrato a los usuarios.

No se especificó el monto, pero la multa por una falta como la que él cometió es de 28 mil 866 pesos.

Durante la visita, el encargado de Seguridad Vial de la empresa les proporcionó a los inspectores información del domicilio donde el chofer dijo vivir.

Según el empleado de la ruta, una vez al mes capacitan a los choferes sobre el tema de valores, para evitar que incurran en actos indebidos.

No se proporcionó ni el nombre del agresor, ni el de la víctima.

El pasajero está en su derecho de interponer una denuncia contra el chofer por el delito de lesiones, acto tipificado por el Código Penal, pero no se informó si lo hará o no.


Comentarios

publicidad
×