Nuevo León

Cita Congreso a funcionario por boom de pedreras ‘pirata’

El Congreso estatal llamó a comparecer al procurador Ambiental luego de la denuncia hecha por El Horizonte, sobre la operación ilegal de pedreras en el río Santa Catarina


  • 26
  • Febrero
    2019

Ante la inacción del gobierno estatal para frenar a las pedreras ilegales, el Congreso del Estado llamó a comparecer al procurador Ambiental estatal, Martín Mendoza.

El Horizonte denunció la operación de dos pedreras que, pese a operar sin permiso en el lecho del río Santa Catarina y amenazar el agua, la flora y la fauna locales, no han sido clausuradas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, cuyo titular es Manuel Vital.

Debido a ello, la Comisión de Medio Ambiente de la legislatura estatal pidió la comparecencia de Mendoza.

Y aunque Vital aseguró que la regulación de las pedreras no depende de él, Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, aseguró que Desarrollo Sustentable tiene autoridad para clausurar y sancionar a estas empresas.

Pide alcaldesa apoyo contra instalación de oootra pedrera

Mayra Ábrego, alcaldesa de Doctor González, pidió al Congreso local emitir un exhorto al gobierno estatal a fin de ampliar la zona natural protegida de Sierra de Picachos, donde la empresa Matrimar pretende operar una pedrera.

La alcaldesa explicó que su administración negó el permiso a la empresa, pero buscan frenarla definitivamente, ampliando a 68,500 hectáreas el tamaño de la actual área en reserva, acción que le corresponde al estado.



Comentarios

publicidad
×