Nuevo León

Ciudadanos podrán activar seguro de daños por lluvias

Cabe señalar que el seguro no aplica ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas.


  • 07
  • Septiembre
    2022

El gobierno de Nuevo León puso a disposición de los ciudadanos la opción para aquellos quienes sufran afectaciones en sus casas por las lluvias, las personas pueden activar el seguro de daños que brinda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a los trabajadores.

El Infonavit informó que ante cualquier desastre natural todos los créditos hipotecarios vigentes cuentan con la cobertura del seguro para proteger su patrimonio.

Cabe señalar que para poder aplicar el seguro, los derechohabientes tienen que acudir a las oficinas de la Delegación Regional o al Centro de Servicio, este último ubicado en Zaragoza Sur 800 en el Centro de Monterrey, o comunicarse para más información al teléfono 8181303108.

Los afectados tendrán dos años, a partir de la fecha del suceso, para avisar del daño el cual será evaluado por el ajustador de la aseguradora mismo que determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

El Instituto informó que la cobertura del seguro también protege el patrimonio de los trabajadores ante otros desastres naturales como sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

Asimismo, las personas que deseen obtener más información sobre cómo aplicar el seguro de daños, así cómo la documentación necesaria para aplicar, podrán encontrarlo a través de la página de "Infonavit Fácil" en la liga: www.infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos.

Sin embargo, el Instituto informó que este seguro no aplica para créditos "Mejoravit", ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.


Comentarios

publicidad
×