Nuevo León

La Secretaría de Salud podría dar marcha atrás a clausura de restaurante en San Pedro

La Secretaría de Salud revisará el expediente y si verifica que no hay motivos para la suspensión detendrá el proceso de cierre


  • 01
  • Agosto
    2021

Tras la acusación de Grupo GIM sobre la clausura ilegal de un restaurante en San Pedro, la Secretaría de Salud respondió que revisará el expediente y, si se verifica que no hay motivos para la suspensión, dará marcha atrás al proceso de cierre.

Dentro de la rueda de prensa, Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedad, remarcó que cualquier negocio está en su derecho de emitir una queja por su clausura.

“Absolutamente todo giro comercial o establecimiento tiene derecho inconformarse por alguna sanción" emitió Treviño.

“Si ese es el sentido de este establecimiento, creo que lo que procede es que se revise el expediente, se revisan las evidencias, si hay motivos de cancelar la suspensión se cancela”, expresó.

Sin embargo, indicó que si sucede el caso contrario y se ratifica que incumplía los protocolos sanitarios, se procederá a sancionarlo.

“Si procede la suspensión que se le dio se aplicará la sanción que sea requerida”, subrayó.

Fue la noche del viernes 30 de julio que el Secretario de Salud, Manuel de la O, acudió con personal de la dependencia y clausuró el restaurante La Embajada, alegando que violaban el aforo por un 50%.


Comentarios

publicidad
×