Nuevo León

'Clausuran' a Agencia del Transporte y exigen sanciones a rutas por sobrecobros

Integrantes de la organización Únete Pueblo, junto con un grupo de usuarios, lanzaron consignas en contra de Noé Chávez, actual director de la AET por no cumplir con su trabajo, dado que hoy concluyó el plazo de prórroga que se les dio a las rutas que incrementaron sus tarifas


  • 11
  • Julio
    2019

La falta de sanciones a la ruta 400 fue la principal exigencia de los integrantes de la organización Únete Pueblo, quienes acudieron a la Agencia Estatal del Transporte (AET) a protestar.

Las consignas eran contra Noé Chávez, actual director de la AET por no cumplir con su trabajo, dado que este jueves concluyó el plazo de prórroga que se les dio a las rutas que incrementaron sus tarifas.

"Hoy vencen los 12 días que de manera ilegal dio el director de la agencia a la ruta 400 para seguir haciendo los sobrecobros a los usuarios del transporte y no hemos visto acciones concretas y soluciones para garantizar un servicio de calidad a los usuarios", explicó Rocío Montalvo. 

La líder de Únete Pueblo, junto con un grupo de usuarios, clausuraron de manera simbólica la AET, con pancantras un listón de precaución y calcomanías con algunas consignas. 

Montalvo señaló la falta de acciones al transporte urbano como las revisiones en todos los sentidos, es decir, tanto fisicomecánicas, de seguro para los usuarios, entre otras.

"La agencia no ha hecho las revisiones fisico mecanico electrico se lo ha hecho a los taxis más de dos veces al año. sin embargo, las rutas urbanas parece que gozan de privilegios", explicó. 

De octubre del 2015 a marzo de este año, se han realizado 1,700 revisiones a unidades del transporte, cabe mencionar que hay un total de 5,429 registradas, sin embargo, solo 4,100 se mantienen en servicio. 

De 19 rutas que incrementaron su tarifa solo la 400 continúa con dicho incremento, y aunque el director de la agencia ha dicho que tiene estrategias para el transporte, estas no se han visto, explicó la líder de Únete Pueblo. 

Por ello, piden al director de la agencia prestar mayor atención a las denuncias de los usuarios y aplicar la ley, es decir las sanciones necesarias a los transportistas que no la respeten.

"Tendrían que haber sanciones pero no se ha hecho nada al respecto... nosotros estamos exigiendo soluciones, él dice que esta haciendo su trabajo, nosotros hablando con usuarios de transporte público y rutas urbanas no hemos visto una sola acción al respecto", aseguró.





Comentarios

publicidad
×