Nuevo León

Clausuras de pozos hacen recuperar 1,500 litros de agua

El gobernador del estado, Samuel García, informó que las lluvias y clausuras de pozos permitió el regreso del suministro del agua de 4 a 11 de la mañana.


  • 24
  • Junio
    2022

Tras la clausura de pozos clandestinos de agua, se lograron recuperar 150 de litros, o la menos así lo señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con García, se dio a conocer que gracias al bombardeo que se realizó días atrás para provocar precipitaciones, y la posterior generación de lluvias, hubo una mejoría.

"Quiero decirles que hoy hubo una notoria mejoría en haber recuperado pozos; el haber tenido lluvia exitosa con el bombardeo en Cerro Prieto que nos dio casi 1,500 litros de agua que desde ayer se metieron a la red", informó.

Añadió que esta captación permitió un llenado total en los tanques de agua y el regreso del suministro en el horario de 4:00 a 11:00 de la mañana para un 98 - 99 por ciento de las colonias.

"Hoy en la mañana afortunadamente la mayoría de los tanques de agua siguen llenos, es decir, desde las 4:00 han estado con agua los tanques y ahorita les voy a mostrar que siguen muchos con agua por lo que hoy vamos a superar sin duda la meta de pasar las 11:00 de la mañana en el 98-99% de las colonias", detalló el mandatario estatal.

Del mismo modo, García aseguró que esta semana se registrarán más lluvias en la Sierra Madre.

"Lo más importante es que la semana que entra pinta lluviosa sobre todo hacia la Sierra Madre que eso va ayudar mucho ahora a la Presa de la Boca", dijo.


Comentarios

publicidad
×