Nuevo León

Colegio Civil cumple sus primeros XV años

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se ha convertido en un foro para la creatividad, la reflexión y el pensamiento


  • 30
  • Enero
    2022

El emblemático edificio del Colegio Civil conmemora su 15 aniversario como sede del Centro Cultural Universitario, un recinto destinado a la promoción cultural de la UANL. La inauguración del Centro Cultural Universitario fue el 31 de enero del 2007, y desde entonces es sede de la Secretaría de Extensión y Cultura, así como de la Pinacoteca Nuevo León en su ala norte.

Para conmemorar esta fecha se ofrecerán una serie de actividades: La tradicional entrega de la Medalla al Mérito Artístico Colegio Civil a personalidades del arte y la cultura. El montaje de la obra El último día de Bernardo. La inauguración de la exposición Saskia Juárez: color, luz y sombra, de la maestra Juárez.

“Estamos listos para conmemorar el 15 aniversario del Colegio Civil como Centro Cultural Universitario. Recordemos que este recinto fue inaugurado bajo la rectoría del ingeniero José Antonio González Treviño, y del secretario de Extensión y Cultura Rogelio Villarreal Elizondo”, mencionó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

La agenda de aniversario

*Ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Artístico

Personajes reconocidos: La soprano Yvonne Garza, en el área de música; la poeta Leticia Herrera, en la categoría de letras; en teatro la actriz Emma Mirthala Cantú; y Cora Díaz en arte.

31 de enero / 18:00 horas / Aula Magna

*Inauguración de Saskia Juárez: Color, luz y sombra

17 obras, la mayoría inéditas

31 de enero / 19:00 horas / Patio Sur del Colegio Civil

*Obra El último día de Bernardo, dirigida por Luis Martín con texto original de Ricardo Marcos

Actúan: Francisco de Luna y Cristóbal Alanís

4, 5, 6 y 9 de febrero / 20:00 horas / Aula Magna

Todas las actividades serán de entrada libre, con cupo limitado y con registro previo en la página cultura.uanl.mx


Comentarios

publicidad
×