Nuevo León

Colosio apuesta por conexión en Carretera Nacional

El sábado pasado la Carretera colapsó por un accidente donde un motociclista resultó herido


  • 07
  • Diciembre
    2021

Un accidente que se registre sobre la Carretera Nacional, es sinónimo de caos vial y demora la respuesta de las unidades de policía y rescate.

Al respecto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, habló sobre el incidente ocurrido este fin de semana, en el cual los elementos de rescate demoraron 12 horas en llegar, situación que no se solucionará con viaductos elevados.

"Los pasos viales son un despropósito, ya lo hemos visto en otros puntos de la ciudad, lo único que generan son mayor caos vial y mayor tráfico al tener la calle más reducida"

Indicó que para desahogar el embotellamiento vial, planean una conexión con las vías de Acueducto y Fundadores, proyecto que ya está apalabrado con la UANL.

"Algo que ya se está explorando y ya se está hablando con la unidad Mederos de la UANL es conectar avenida Acueducto con Fundadores para poder desahogar una segunda vía. Eso es lo más viable que podemos hacer con un costo realmente menor comparado con el viaducto elevado que se ha planteado ya muchas veces en ese espacio"

Luego del llamado que hicieron los legisladores en el congreso sobre explicar la demora de los elementos de rescate, Colosio Riojas respondió que tuvieran más criterio.

"Aquí el tema es que tienen que tomar en cuenta que todas las vialidades estaban completamente colapsadas debido a esta volcadura"

"No es teletransportar mágicamente la grúa para poder mover la caja de manera inmediata"

"Que tengan poquito de criterio y no se dejen llevar por riñas políticas, sean maduros, por favor"

El sábado un operador de tráiler que viajaba a alta velocidad por la Carretera Nacional volcó la unidad pesada, dejando el saldo de un motociclista lesionado.


Comentarios

publicidad
×