Nuevo León

Contemplan programa de empleo a migrantes en Monterrey

Alcalde regio analiza replantear propuesta de ley que obligue a municipios a atender tema migratorio


  • 20
  • Diciembre
    2021

La atención de la crisis migratoria por la que atraviesa Nuevo León ahora involucra a los municipios, especialmente Monterrey.

Para ello, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas planea seguir apoyando a las asociaciones civiles que tengan a bien apoyar a los migrantes.

"Lo seguiremos haciendo, la idea es poder continuar apoyando este tipo de causas humanitarias; estamos conformando el gobierno más humano del país y tenemos que respaldarnos también en la gente de la sociedad civil que ya está haciendo esta lucha", comentó Luis Donaldo Colosio Riojas

Recordó que cuando fue diputado en la legislatura anterior propuso una iniciativa de Ley para atender a este grupo de personas, sin embargo, fue desechada.

"En la legislatura anterior intenté impulsar una iniciativa para atención y protección a migrantes aquí en Nuevo León anticipando esta situación y que los municipios tomáramos un rol muchísimo más protagónico sobre todo en la atención sobre todo humanitaria que se les da a esas personas durante su transición por el Estado", dijo el alcalde de Monterrey.

En este tenor, agregó que una vez implementadas sus estrategias, impulsará nuevamente en el Congreso su propuesta.

Colosio Riojas dijo que buscará extender el programa de empleos para las personas que dejaron sus países para mejorar su situación.

"Estamos analizando la posibilidad de extender nuestro programa de empleo temporal que iniciará a principios del siguiente año para que podamos abarcar a parte a una de la población migrante para que puedan tener un sustento económico mientras hacen algún servicio por la ciudad en lo que arreglan su situación migratoria".

Lo anterior lo dio a conocer en la Casa INDI, donde estuvo presente en el corte de listón de la rehabilitación del Comedor del Padre Infante al cual una empresa panificadora donó pintura y material.


Comentarios

publicidad
×