Nuevo León

Comenzará ruta exprés en García próxima semana

El titular de la Agencia Estatal de Transporte informó que será entre lunes y martes cuando comiencen circular las rutas exprés en el municipio de García


  • 15
  • Noviembre
    2019

Las rutas exprés que han sido cuestionadas tanto por activistas como por algunos legisladores, arrancarán sus operaciones la próxima semana, al menos en el municipio de García.

Noé Chávez Montemayor, titular de la Agencia Estatal de Transporte, anunció que será entre lunes y martes cuando comiencen circular estos camiones, y que ya entrarán a licitar el resto.

“Vamos a empezar la próxima semana y le vamos a dar una despresurización tantito a diversas áreas ya vamos a licitar los otros 63 camiones y al momento que lleguen, nos va a quitar mucha presión”, expuso.

Aunque no precisó cuantas unidades comenzarán la operación, anteriormente había informado que para estas rutas de las que se encargará el estado de momento, serían 80 en total y 16 iban para dicho sector.

El funcionario añadió que continúan los planes para renovar también los camiones de Ecovía, los cuales próximamente iniciarán con la licitación.

Por último, Chávez detalló que desde este viernes se echaron a trabajar 19 unidades de las 34 para el sistema de Transmetro en la estación de Sendero, mismas que no costaron al estado, pues son concesionadas.


Comentarios

publicidad
×