Nuevo León

Comienza el viernes construcción del Cuchillo II

El Cuchillo II buscará terminar con la crisis hídrica que se vive en la entidad.


  • 29
  • Agosto
    2022

Este próximo viernes 2 de septiembre iniciará la construcción del segundo acueducto de El Cuchillo, confirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El mandatario aseguró que este domingo habló del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad.

La obra es de seguridad nacional, urgente y prioritaria

El pasado 14 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con el gobernador Samuel García Sepúlveda el convenio de construcción de la obra que durará nueve meses.

El segundo acueducto surtirá cerca de 5 mil litros de agua por segundo a la metrópoli.

El costo inicial era de 15 mil 700 millones de pesos, pero luego se ajustó a 10 mil millones de pesos porque se habría dejado para una segunda etapa la ampliación de una planta tratadora y la construcción de un ducto que traslade el líquido a Tamaulipas.

De los recursos, la Federación aportará 5 mil millones de pesos mediante Banobras, mientras que el gobierno estatal destinará 3 mil 500 millones a través de un cupón cero y Agua y Drenaje facilitará mil 500 millones.

"Este viernes 2 de septiembre inicia el proyecto El Cuchillo 2, que va a garantizar de 8 a 10 años el vital líquido", explicó García Sepúlveda.


Comentarios

publicidad
×