Nuevo León

Comienza renovación de la Macroplaza

De acuerdo con las autoridades del Parque Fundidora en dicho proyecto se invertirán 73 millones de pesos.


  • 16
  • Agosto
    2022

El Parque Fundidora arrancó hoy la renovación de la Macroplaza junto a los espacios públicos de La Fuente Neptuno, El Boulevard Acero y Módulos Sanitarios.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte de los $73 millones de pesos que invertirá el parque en dicha zona pública.

De acuerdo con autoridades del Parque Fundidora, se prevé que los trabajos queden terminados el 15 de diciembre de este año, y que sean entregadas a los neoloneses en el tercer y cuarto trimestre de este 2022.

Dichas obras tienen el objetivo de regenerar un espacio que se encontraba deteriorado y "en abandono"; en la inversión se incluyen reparación de los jardines, de los pasos subterráneos y de la pintura en general.

Como parte de los espacios públicos rehabilitados, se informó que la obra de regeneración de la Vitapista Fundidora, que inicio el 10 de julio pasado, lleva un avance del 24% y se prevé que terminen la primera semana de noviembre.

placeholcer

En este caso, se realizará una inversión de $21 millones de pesos, con los que se renovará el activo deportivo y de esparcimiento.

"En tan solo 10 meses hemos logrado inversiones en obra y avances sin precedentes. Los regiomontanos quieren parques y espacios públicos sustentables de clase mundial, por ello en Parque Fundidora estamos comprometidos a dar resultados contundentes a la ciudadanía", comentó el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara.

"Vemos un futuro promisorio y emocionante en esta nueva era de Parques en Nuevo León, y estas obras son solo el principio de más que están por venir", agregó.

Respecto a la Fuente de Neptuno, se informó que esta se entregará a principios de septiembre y tendrá una inversión de $3 millones de pesos; hasta el momento lleva un avance del 75 por ciento.

Asimismo se informó que como parte de los servicios para todos los visitantes, se realiza la rehabilitación de los módulos sanitarios en los cuales se tendrá una inversión de $10 millones de pesos, dicha obra presenta un avance del 40% y se espera terminar el próximo 12 de octubre.

Cabe aclarar que durante la Junta de Consejo del Parque Fundidora, también se anunciaron proyectos de acción inmediata en los que se invertirán $15 millones de pesos y entre los que se encuentran la iluminación, la seguridad por medio de cámaras de vigilancia, así como el mantenimiento a la Fuente Crisol, entre otros.


Comentarios

publicidad
×