Nuevo León

Como en la CDMX: Incendios en Monterrey disparan contaminación

Incendio forestal en La Huasteca dispara niveles Imeca en urbe regia; pasamos de ‘regular’ a ‘malo’


  • 23
  • Mayo
    2019

Hace muuucho calor en la urbe regia; calor es igual a incendios, e incendios es igual a ¡más contaminación!

En la metrópoli de Monterrey ya está pasando algo parecido a la Ciudad de México –donde se tuvo que declarar una contingencia severa–, pues el siniestro que ha devastado unas 80 hectáreas en La Huasteca ya provocó que aumenten los índices de mala calidad del aire.

En los últimos tres días, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental en Nuevo León reportaron color naranja, equivalente a “mala calidad del aire”.

Los registros de estas estaciones confirman que desde que inició el fuego, la calidad del aire pasó de “regular”, con 96 puntos Imeca el sábado y 98 el domingo y lunes, a “mala” el martes, miércoles y jueves, cuando superó el nivel de los 100 puntos.

Expertos dijeron a El Horizonte que el incremento en las temperaturas convierte a NL en terreno fértil para los incendios, lo que agudiza aún más el problema de contaminación que ya aqueja a millones de nuevoleoneses.

Demandan juicio político contra Manuel Vital

Por proteger a las pedreras y manipular el registro de contaminación para minimizar las contingencias ambientales, ecologistas y diputados presentaron una solicitud de juicio político contra Manuel Vital, titular de Desarrollo Sustentable.

El ambientalista Guillermo Martínez Berlinga, acompañado de activistas y legisladores, entregó elementos de apoyo para sustentar la petición y acusó al funcionario de mentir en temas como la medición de la calidad del aire, lo que El Horizonte publicó a finales de abril pasado.

Además, condenó que el gobierno del “Dronco” minimice el problema de contaminación, colocando demasiado alto el rango para decretar las contingencias ambientales en el estado.


Comentarios

publicidad
×