Nuevo León

Complican 'detallitos' al Tren Ligero; imposible que lo tengan para 2021

Proyecto requiere dos vías de tren y sólo cabe una; además, los cruces demandan obras viales caras


  • 09
  • Junio
    2019

El Tren Ligero de García a Apodaca que con bombo y platillo anunció el gobierno de NL para 2021, está muuucho más complicado de hacerse de lo que plantean las autoridades estatales.

Especialistas explicaron a El Horizonte que hay muchos “detallitos” que el gobierno no consideró y que complicarán la obra, elevando el costo y el tiempo de ejecución, y haciendo casi imposible que esté lista en dos años. 

Quizá la principal complicación es que el proyecto cuenta actualmente con una sola vía, cuando un tren ligero ocupa dos –para los trayectos de ida y vuelta– y existen varias zonas donde no hay espacio suficiente para añadir una segunda vía. 

Además, el trazado actual de la vía cruza muchas vialidades importantes, lo que obligaría a que se realicen obras complejas y costosas para darle “paso libre” a los vagones, como puentes, túneles o adecuaciones. 

Y para que el Tren Ligero “arranque”, es indispensable que los ferrocarriles ya no circulen por el área metropolitana, pero aún no existen los patios nuevos para ubicar a las máquinas ni el libramiento ferroviario que las saque de la metrópoli.





Comentarios

publicidad
×