OpenA
Nuevo León

Comprometidos en la formación de científicos

Comprometidos en la formación de científicos
Foto: Cortesía

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, celebra su 70 aniversario, destacando como una institución que impulsa la investigación e innovación.

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), está comprometida con la calidad educativa al celebrar su septuagésimo aniversario consolidada como un referente regional y nacional en la academia y la investigación.

Para conmemorar siete décadas de este proyecto educativo se realizó una serie de actividades el 19 de septiembre en distintos sitios de la Unidad A de la FCB, que presidió el Rector Santos Guzmán López, acompañado por el Coordinador José Ignacio González Rojas.

Entre los actos de aniversario destacó la incorporación de 55 nuevos profesores al Muro del Honor y Gratitud, ubicado en el pasillo principal de la facultad. El Rector Santos Guzmán López, junto a exdirectores de la FCB, realizó el corte inaugural de la Galería de Directores, para perpetuar los nombres y fotografías de 18 universitarios que han ocupado este máximo cargo. 

placeholcer

Además, el funcionario felicitó a toda la comunidad de esta escuela y destacó el orgullo que representa para la UANL contar con una institución de tan alta calidad y compromiso con la investigación, la innovación y la formación de nuevas generaciones de científicos. 

"La Facultad de Biología se ha transformado en beneficio de los jóvenes estudiantes destacando la calidad de sus programas educativos de licenciatura y posgrado ya que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales de los mejores organismos calificadores", señaló Guzmán López.

placeholcer

En constante evolución

  • Ofrece 4 programas de licenciatura y 11 de posgrado.
  • Más de 4,200 estudiantes asisten a la FCB.
  • La facultad ha graduado a más de 11,000 profesionales.
  • 220 profesores imparten cátedra en la FCB.
  • 142 profesores están adscritos al SNI.
  • 18 exdirectores conforman la Galería de Directores.
  • 828 profesores tienen su nombre en el Muro del Honor y la Gratitud.

no te pierdas las 5 del momento

X
×