Nuevo León

Con una ‘rodada’, celebran Día Internacional del Ciclista

De esta manera fue que el municipio de Escobedo Nuevo León se unió a la celebración mundial al ciclista


  • 14
  • Abril
    2019

Con un recorrido en bicicleta, fue como el municipio de Escobedo celebró el Día Internacional del Ciclista que se festeja cada 15 de abril, para promover mediante esta ‘rodada’ el uso de la bicicleta como medio de transporte y hacer conciencia en la ciudadanía.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del ayuntamiento, encabezó el trayecto que partió de la Estación del Metro Sendero hasta la Presidencia Municipal.

“Quiero invitar a los jóvenes, a los que van a la universidad, que puedan usar la bicicleta como una vía de transporte y nos hagan saber cómo les va para así poder ampliar estas vías para tener mayor acceso a nuestro municipio”, apuntó.

En el paseo, la edil comenzó el recorrido a las 10:00 horas, en el cual contó con la presencia de cerca de 100 personas, quienes la acompañaron desde la ciclovía de la citada estación pasando por la Carretera a Colombia y calle Nueva Escocia.

Para la ‘rodada’, el municipio contó con la colaboración del grupo “Todos en Bici”, los que contribuyeron con algunas bicicletas para realizar la jornada.

Luego de detenerse En el Parque Lineal Las Torres, la munícipe compartió un momento con los participantes y exhortó a respetar a los ciclistas en su paso, además de fomentar el uso del transporte no motorizado y crear una cultura entre todos los actores en la cadena de movilidad.


Comentarios

publicidad
×