Nuevo León

Conalep Nuevo León líder en certificaciones

Por el liderazgo del colegio en la certificación de competencias, el director general del Conalep Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, fue invitado especial en la inauguración del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias


  • 21
  • Noviembre
    2017

El evento, que se realizó los días 16 y 17 de noviembre, fue organizado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que dirige el Alberto Almaguer Rocha.

La sede fue un hotel de San Pedro Garza García, donde se reunieron los directores de los 17 planteles del Conalep NL.

Ahí se dieron cita también los Comités de Gestión por Competencias y las instituciones que otorgan las certificaciones de CONOCER.

El objetivo fue abrir un espacio al diálogo, la reflexión y las propuestas de acciones conjuntas.

En su mensaje, Almaguer Rocha destacó que se busca fortalecer el vínculo de CONOCER con el sector empresarial e impulsar una mayor certificación de competencias.

Alejandro Jaimes García, coordinador Sectorial de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, quien asistió en representación de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, manifestó que en sinergia con Conalep, se ha brindado la oportunidad de actualizar la oferta educativa, formando un capital humano más capacitado y eficaz, conforme a lo que requiere el país.

Asistieron al evento Enrique Deibe, director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la directora general del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez; Luis Toussaint Elosúa, vicepresidente de CAINTRA; y Jorge Antonio Alfaro Rivera, director general del SINADEP, entre otros.








  • Conalep
  • Conalep

Comentarios

publicidad
×