Nuevo León

Concentra Monterrey el 30% de robos que suceden en el estado

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, precisó que las principales víctimas se reportan en la zona norte y centro de la metrópoli.


  • 26
  • Noviembre
    2021

Al señalar que dado que el municipio de Monterrey concentra al 25% de la población de Nuevo León, la tercera parte de los robos cometidos en el estado suceden en la capital.

Dentro de la rueda de prensa “La Nueva Fuerza es lo Civil”, Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, precisó que las principales víctimas se reportan en la zona norte y centro de la metrópoli.

“¿Dónde hay más víctimas? zona norte de Monterrey, básicamente la Alianza, centro de Monterrey, y el número 3 la parte baja de la Independencia, ese afecta robo a comercio, robo a persona, robo a casa y vehículo, los cuatro. De tal suerte que el municipio de Monterrey concentra el 25% de la población, pero el 30% de los delitos”, apuntó.

En la conferencia, se presentó la incidencia de robos a negocio, persona, casa habitación y de vehículos, donde en los primeros tres casos se resaltó han ido a la baja de manera general al pasar de 22,947 a 18,470 de 2020 a 2021.

Mientras que de manera particular, el robo de vehículos ya superó las cifras del año pasado con 3,158 denuncias, que son 1,040 más del 2020, que registró 2,118.

Sin embargo, el funcionario destacó que se recupera el 70% de los coches, pues en la mayoría de los casos, sólo los toman para delinquir y los abandonan más adelante.

Respecto a cuántos de los robos terminan en detenciones, subrayó que en flagrancia se captura el 30 por ciento.


Comentarios

publicidad
×