OpenA
Nuevo León

Concluyen jóvenes y niños curso 'Tecnología 4.0'

Concluyen jóvenes y niños curso Tecnología 4.0
Foto: cortesía

El curso fue promovido por la Secretaría de Igualdad e Inclusión en Centros Comunitarios, e impartido por Machinecare Education

 

Un total de 34 niños, niñas y jóvenes se graduaron del curso Tecnología 4.0, promovido por la Secretaría de Igualdad e Inclusión en Centros Comunitarios, el cual fue impartido por Machinecare Education.

Tras el curso, los alumnos aprendieron Diseño 3D, Programación, Robótica y la creación de un proyecto final, herramientas que buscan detectar talento, fomentar la tecnología y la innovación, así como desarrollar habilidades blandas como trabajo en equipo, autoestima, comunicación y seguridad.

“Si tenemos la idea de una igualdad para todas las personas, los Centros Comunitarios son lugares naturales para hacer estos cursos, estos temas de tecnología, de robótica, de diseño 3D, de programación son cosas que ya algunos países los tienen dentro de su currículum académico.

placeholcer

“Aquí hay talento y este talento lo tenemos que aprovechar, esta es una oportunidad, es un principio de un camino que vamos a recorrer juntos, donde vamos apostarle a que todos los niños y las niñas tengan esta oportunidad de acercarse a la tecnología y porque no, pensar que sea su estilo de vida”, mencionó la subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral, Laura Zúñiga.

Asimismo, Zúñiga agregó que la Industria 4.0 es un tema del presente pues la industria está demandando profesionistas con conocimientos de robótica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, nanotecnología e internet de las cosas, entre otros.

La entrega de constancias para los graduados estuvo a cargo del director general de Machinecare Education, Jorge Murrieta; la directora general de Nuevo León 4.0, Clelia Hernández; y de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral.

no te pierdas las 5 del momento

X
×