Nuevo León

Retrasa Concretos la Silla indemnización a familiares de trabajador fallecido

El accidente ocurrió el 14 de septiembre en el municipio de San Pedro


  • 30
  • Septiembre
    2021

Después de dos largas semanas desde el accidente en la colonia Privada Los Encinos en San Pedro, la empresa Concretos La Silla ha retrasado el proceso legal para la familia del trabajador que murió prensado el pasado 14 de septiembre.

Según el representante legal del negocio Calixto Salinas, se trata de un proceso largo y sólo se ha orientado a la esposa del fallecido, Enrique Daniel Celestino de 23 años, pero no se le ha indemnizado.

“Se le ha estado apoyando a la familia por parte de la empresa y el sindicato, desgraciadamente hay unos procesos legales que se tienen que cumplir y que la propia Ley del Trabajo exige”, dijo en entrevista Calixto Salinas.

Se informó que Celestino tenía tres meses de haber ingresado a trabajar a Concretos La Silla y era ayudante del operador de la máquina de bombeo.

Salinas, dijo que aún no se termina de investigar cómo sucedió el accidente ocurrido el 14 de septiembre.

“No lo sabemos a ciencia cierta debido a que el operador en la condición física en la que se encontraba no había rendido su declaración hasta la semana pasada”, apuntó Salinas.

Argumentó que la empresa obliga a los trabajadores a reportar los imperfectos que tenga el vehículo.

La noche del 14 de septiembre, el operador de la máquina David Alvarado de 43 años, y sus ayudantes Óscar Frausto de 33 años y Enrique Daniel Celestino de 23 regresaban de hacer un colado en una construcción a tres cuadras de la calle Loma Blanca y Gómez Morín.

Tras descontrolarse la unidad e intentar evitar provocar una tragedia, Alvarado volcó el camión el cual quedó entre el camellón y la avenida. Por el impacto se cayó un poste de electricidad que le quitó la vida a Enrique Daniel Celestino.


Comentarios

publicidad
×