Nuevo León

Condenan a agresor de guardia de seguridad a 2 años de prisión

La agresión ocurrió en el fraccionamiento Quinta Colonial en el municipio de Apodaca


  • 30
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Ricardo Garza Estrada quien golpeó al señor Guillermo Treviño Rugerio el pasado 26 de mayo en Apodaca, ya fue sentenciado a dos años y seis meses en prisión.

Entrevista para El Horizonte, el abogado de la víctima, Ricardo Cerda informó que tras llevarse a cabo un juicio con un Juez de Control, este determinó la sentencia que incluye una reparación de daño de 150 mil pesos, ofrecer una disculpa pública así como someterse a tratamiento psicológico durante un año.

Además de eso se comprometió a hacer un video en redes sociales, en el que se disculpará públicamente con don Guillermo y se estableció que va a tener que ir a terapia psicológica durante un año con una sesión cada dos semanas.

Ricardo Cerda y Roberto Canto, abogados de la víctima, llevaron este juicio abreviado petición del señor que laboraba como guardia de seguridad en la colonia Quinta Colonial Tercer Sector.

Se lo tomó muy bien, está satisfecho de que se haya sancionado al responsable, que se le haya reparado el daño, que le hayan dado una disculpa y básicamente que se haya responsabilizado, tan es así que se haya emitido la condena respectiva” (01:35)

Trascendió que Ricardo Garza buscará obtener la prisión con libertad condicional pero en los próximos días lo determinará un Juez de Ejecución Penal.


Comentarios

publicidad
×