Nuevo León

Condena Monterrey a Gobierno federal ante crisis migratoria

Ante la situación, Colosio señaló que buscará junto con los alcaldes metropolitanos hacer un frente común para esta situación.


  • 12
  • Enero
    2022

Nuevo León.-Ante la crisis migratoria que se presenta en el país y que también afecta al estado, el municipio de Monterrey condenó la inacción que ha tenido el gobierno federal para ayudar en esta problemática.

El alcalde Luis Donaldo Colosio señaló que es importante que se tomen cartas en el asunto, pues señaló que esto seguirá creciendo y en próximos días habrá más flujo migratorio en la ciudad.

“Condenamos la falta de una estrategia estrategia de atención integral ante la presente crisis humanitaria por parte del gobierno federal…. El flujo migratorio aumentará por la decisión del Instituto Nacional de Migración para trasladar desde la Ciudad de México varios autobuses de personas migrantes para recibir su tarjeta de visitante por razones humanitarias, en las oficinas que tienen en Monterrey, en Sonora y Chihuahua.

“Queremos hacer un llamado firme, pero muy respetuoso, para que se acerquen al diálogo, la coordinación, y contribuir con los recursos humanos y materiales necesarios para gestionar esta situación de manera frontal y humanitaria”, indicó Colosio.

El edil agregó que como municipio estarán actuando y brindando atención para contribuir al apoyo humanitario y a la seguridad de los migrantes mientras ejercen su derecho a solicitar asilo en Estados Unidos o continúan con su trayecto a su siguiente destino.

Asimismo, señaló que buscará junto con los alcaldes metropolitanos hacer un frente común para esta situación.

módulo “Instalaremos un módulo de atención a los derechos humanos, la presencia de policía preventiva, servicios de tradución y una estación móvil de seguridad.

“También voy a abordar esta situación con mis compañeros alcaldes y mi compañera alcaldesa de la zona metropolitana para que podamos hacer un frente común de manera que garantice los derechos humanos de las personas migrantes y la seguridad de nuestra población”, dijo el alcalde regio.


Comentarios

publicidad
×