Nuevo León

Confían que regreso a clases reduzca rezago en menores

Padres de familia confían que con el regreso a clases totalmente presencial sus hijos regularicen el conocimiento perdido debido al confinamiento.


  • 28
  • Agosto
    2022

El próximo regreso a clases completamente presencial es visto por los padres de familia como una oportunidad para que los menores regularicen el conocimiento perdido durante el confinamiento por la pandemia.

Durante un sondeo realizado por EL HORIZONTE, los ciudadano compartieron las complicaciones que los niños tuvieron para aprender con las modalidades híbridas y a distancia.

"Difícil porque lo que no entendían no había quien se los explicara; ahora que entren ya a presenciales espero que se regularicen un poco más", comentó Yadira.

Por supuesto, la situación impactó de manera negativa en el promedio académico de los menores, según explicaron los padres.

"Batallaron bastante, de hecho salieron bajos en las calificaciones por lo mismo de las clases en línea", compartió Erika.

placeholcer

Las habilidades que se vieron particularmente trastocadas por la falta de clases presenciales fueron las relacionadas con matemáticas y español, sobre todo en aquellos pequeños de los primeros niveles educativos.

"La verdad es que sí necesitan que estén mejor en el salón y que les expliquen bien porque sí se quedaron con muchas dudas, más en las matemáticas; sí están muy atrasados", platicó Gloria.

Judith, una madre de familia con tres niños, también percibió un rezago: "Tiene un poco de retraso, sobre todo en lo que viene siendo la lectura, pero ahí la lleva", dijo.

Además de la falta de cercanía con los profesores, los problemas técnicos también representaron un obstáculo para el aprendizaje durante estos años.

"Mi hijo sí se las vio un poco apuradas porque se bajaba el internet, o de plano no les daba", explicó María.

Y más allá de lo académico, los padres de familia se mostraron esperanzados de que el regreso a las aulas represente una mejora para las habilidades sociales de sus hijos.

"Regresa el de secundaria, va a conocer otros amiguitos y es una etapa de pasar de la niñez a la adolescencia, lo más importante es que los maestros van a estar junto con ellos", confío Verónica.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×