Nuevo León

Confirma Samuel Metro y Tren Suburbano hasta Pesquería

Tanto la Línea 6 como el Tren Suburbano tenían contemplado en primera instancia llegar hasta Apodaca.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Tal y como se anticipó, la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey junto al Tren Suburbano se extenderán hasta el municipio de Pesquería, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Tras anunciar una inversión de 408 millones de dólares por parte de la empresa KIA Motors para aumentar su operación, el mandatario estatal confirmó que se hicieron los ajustes a dichos proyectos de movilidad, que en un inicio se consideraron hasta Apodaca.

"Hablando específicamente de movilidad, ya arrancó el Tren Suburbano que aunque estaba pensado hasta Apodaca, ya hicimos los ajustes para que llegue hasta Pesquería", comentó García Sepúlveda.

"Este viernes, el secretario de movilidad resuelve en definitiva la licitación de las tres líneas (Metro), y una de ellas que es la 6, -que se tenía pensada hasta Apodaca-, va a llegar hasta Pesquería", agregó.

Dentro del evento, destacó que una de las quejas que recibieron tras reunirse con ejecutivos de la planta, fue la problemática por la movilidad para los empleados, que se enfrentan a largos tiempos de traslado.

"Aquí en KIA tenemos empleados que vienen desde Juárez, San Nicolás, Monterrey y García y pueden hacer tan solo en el trayecto más de una hora", indicó el mandatario.

Por ello, después del anuncio de la extensión de los proyectos, pidió a los empresarios de la compañía automotriz a que tuvieran confianza de seguir invirtiendo en la entidad.


Comentarios

publicidad
×