OpenA
Nuevo León

Conflicto entre Gobierno y Fiscalía divide a diputados

Conflicto entre Gobierno y Fiscalía divide a diputados
Foto: Elizabeth Cruz

El encargado de Movimiento Ciudadano en el Congreso aseguró que la presencia de Aldo Fasci para comparecer "no es relevante".

Luego de que el día de ayer, martes 10 de mayo, el Fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respondiera con un video al gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, los diputados del Congreso dividieron sus opiniones respecto a dicho "conflicto".

Previo a que comenzara la sesión permanente en la cámara legislativa Local, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Álvarez, pidió a ambos poderes hacer unidad y evitar la confrontación.

"En el Congreso del Estado tenemos una buena relación con el ejecutivo así como con la Fiscalía. Nosotros creemos que lo más importante que busca la gente es unidad y no confrontación, lo que buscamos es hacer un llamado a la unidad; la construcción de acuerdo y diálogos, a trabajar mucho en la parte institucional y que podamos trabajar de la mano, unidos en estos temas de seguridad”, opinó la priísta.

Por su parte, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Heriberto Treviño, convocó al Ejecutivo estatal y a la Fiscalía General de Justicia a recobrar la comunicación constructiva y conducirse con respeto al marco jurídico. 

Además, descartó considerar una eventual comparecencia del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero ante el pleno Congreso, al considerar que es preferible que en este momento se concentre en las labores de investigación de los casos de la entidad.

"Las mujeres de Nuevo León y la sociedad en su conjunto esperamos que haya un trabajo coordinado entre las instituciones para brindar mayor seguridad a la población, particularmente a las mujeres que son víctimas de violencia", comunicó.

"Hago un atento y respetuoso llamado al Ejecutivo y a la Fiscalía a que se conduzcan con prudencia, con respecto a las instituciones y a nuestro marco jurídico. No es momento de pensar en comparecencias, sino en redoblar esfuerzos para encontrar la verdad de los hechos que lastiman a nuestra sociedad", demandó Treviño Cantú.

Mientras que el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, exigió a la Fiscalía rendir cuentas y pidió que acudieran al Congreso del Estado.

"Necesitamos que el Fiscal venga, nos rinda cuentas, exigirle resultados”, exhortó.

Explicó que la solicitud se haría primero en el Congreso, y en la cual solo se va a pedir que acuda Guerrero Gutiérrez.

"Tenemos que coordinarnos con las otras bancadas. Se puede hacer a través de un exhorto que vaya dirigido al Congreso en donde se pueda resolver y en esa resolución se pueda determinar un día y horario para la comparecencia", dijo.

Aunque se le cuestionó si pedirá al secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, acudir a comparecer, Gaona afirmó que por el momento "no es relevante".

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×