Nuevo León

Confrontan habitantes de Montemorelos a autoridades

Esto debido a que los ciudadanos rechazan la extracción de agua del río Pilón.


  • 19
  • Julio
    2022

Con bloqueos en la Carretera Nacional, manifestaciones y consignas, habitantes de Montemorelos confrontaron a las autoridades estatales hasta el punto de retenerlas, esto para exigir que se detenga el plan de abastecer a Monterrey con agua del río Pilón.

Los inconformes se rehusaron a dialogar con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien acudió a explicar la estrategia y a llegar a acuerdo con los pobladores, quienes denunciaron llevar meses con problemas en el suministro de agua.

"Vamos a tratar de buscar soluciones, no problemas; por lo pronto vienen para acá 20 pipas de agua que van a estar permanentemente aquí", dijo el funcionario.

Sin embargo, los manifestantes se mostraron reacios, exigieron la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y pidieron el retiro de la maquinaria instalada para extraer el agua.

"Queremos fuera a los tubos y las tuberías de aquí; la postura es: llévense todo y se desbloquea la Carretera", expresó uno de los pobladores.

Durante el encuentro estuvo presente además personal de Agua y Drenaje de Monterrey, así como personal de la Comisión Nacional del Agua, quienes se retiraron tras la negativa de los habitantes a negociar.

Debido a que el vehículo del Secretario se encontraba bloqueado por los manifestantes, el funcionario optó por retirarse a pie, sin embargo posteriormente abordó una unidad de Fuerza Civil.


Comentarios

publicidad
×