Nuevo León

Congreso aprueba mesas de trabajo para agilizar adopciones

Estos procesos serán realizadas por la Comisión de Legislación del Congreso.


  • 12
  • Enero
    2022

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León aprobó realizar mesas de trabajo para agilizar los procesos de adopción a niños, niñas y adolescentes en el estado.

La propuesta fue presentada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Treviño y Javier Caballero, el pasado fin de semana y hoy miércoles 12 de enero se presentó en el pleno donde además fue aprobada.

Con estas mesas de trabajo se busca lograr reformar el Código de Procedimientos Civiles y reducir el número de edictos que deben emitir los jueces durante la adopción.

“En aras de buscar que los menores sujetos de adopción vean resguardado su derecho fundamental de contar con una familia, ya sea de acogimiento o de adopción, es que se propone realizar una mesa de trabajo para analizar el contenido de la iniciativa en mención”, planteó el diputado Javier Caballero.

“Se espera cuente con la participación, sobre todo, de integrantes del Poder Judicial, jueces especialistas en el tema, expertos en la materia, servidores públicos del DIF, estatal y municipales, así como académicos y gente interesada”, detalló.

Se estima que en Nuevo León hay 210 niños que están esperando una resolución judicial, una familia de acogimiento o la adopción mientras que, a nivel nacional, existen más de 30 mil infantes.


Comentarios

publicidad
×