Nuevo León

Congreso de Nuevo León listo para trámite de becas UANL

El Coordinador del PRI en el Congreso Heriberto Treviño informó que el apoyo implica 50% en el pago de rectoría para jóvenes de escasos recursos


  • 05
  • Mayo
    2022

Con el fin de que los jóvenes tengan la posibilidad de continuar con sus estudios y apoyar a la economía familiar, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que el Congreso local está listo para comenzar a tramitar becas para el próximo semestre de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El líder de la bancada del PRI invitó a los estudiantes y a los padres de familia para que aprovechen este beneficio, que implica el 50% de descuento en el pago de rectoría, tanto para alumnos de preparatoria, como de facultad, al tiempo que reconoció la buena disposición y voluntad del rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Santos Guzmán.

“Ningún joven estudiante debe quedarse sin estudiar por falta de recursos económicos, por lo que desde el Congreso del Estado hemos hecho sinergia con la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar a la educación y apoyar a la economía familiar”, destacó Treviño Cantú.

“Entre la Máxima Casa de Estudios y nosotros buscamos ayudar a quien más lo necesita para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios y superarse”, enfatizó.

Para tramitar la beca, los interesados deberán enviar al correo electrónico becasglpri@gmail.com la boleta de rectoría, su kárdex y un comprobante de domicilio.

Los documentos deberán ser legibles y escaneados, además deberán mencionar su nombre completo y algún número telefónico para hacer contacto.

Treviño Cantú recordó que, la semana pasada, el Congreso del Estado formalizó un convenio con la UANL para que los Diputados, como representantes ciudadanos, sean enlace entre los alumnos y la Máxima Casa de Estudios para el otorgamiento de becas, por lo que agradeció la confianza del Rector Santos Guzmán.

“Lamentablemente, durante casi dos años vivimos momentos muy complicados a causa de la pandemia y muchos jóvenes se vieron en la necesidad de abandonar sus estudios porque en sus casas sus padres perdieron el empleo, así que es momento de retomar el ritmo con estos esfuerzos”, indicó.

El Coordinador del GLPRI refirió que la gestoría es una de las funciones que tienen los legisladores, de ahí que se lograra el acuerdo con la UANL en apoyo de los estudiantes que requieren apoyo.

“Seremos muy responsables con esta gestoría, porque queremos que el beneficio llegue a los jóvenes que realmente tienen una necesidad y que tienen ganas de estudiar y superarse”, precisó.

Treviño Cantú apuntó que la papelería se podrá recibir hasta el próximo 20 de mayo.


Comentarios

publicidad
×