Nuevo León

Congreso frena crédito para presa Libertad por irregularidades en AyD

Congreso traba petición de $2,500 millones para presa Libertad, al incumplir estado con dar información


  • 18
  • Mayo
    2019

A casi cuatro años del inicio de su mandato, uno de los proyectos emblema de Jaime Rodríguez, la presa Libertad –que sustituirá al de Monterrey VI– se encuentra “atorado”.

El gobierno estatal ingresó esta semana la solicitud de financiamiento por $2,500 millones de pesos, pero el Congreso local frenó dicha petición debido a las emproblemadas finanzas de Agua y Drenaje (AyD) y la falta de información del gobierno.

Aunque se tenía previsto analizar este financiamiento y votarlo en el Pleno antes de finalizar el segundo período ordinario de sesiones, de último momento la Comisión de Presupuesto determinó bajar el dictamen. 

En marzo pasado, El Horizonte informó que las finanzas sanas que por años caracterizaron a AyD, “extrañamente” se desplomaron en el gobierno del “Bronco”. 

La caída del 44% de las utilidades de la empresa son difíciles de explicar, ya que ésta aumentó su número de usuarios, elevó sus tarifas e incrementó sus ventas; y el pago de su deuda en 2018 –$571.2 millones de pesos– supera a la utilidad de $318.1 millones del mismo periodo. 



Comentarios

publicidad
×