Nuevo León

Congreso llama a comparecer a Secretario de Movilidad

El exhorto que fue aprobado por unanimidad con 39 votos por el pleno del Congreso.


  • 18
  • Octubre
    2021

El Congreso del Estado llamó a comparecer al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, para que explique el plan de reestructuración del transporte urbano.

Dicha solicitud fue presentada a través de un exhorto que fue aprobado por unanimidad con 39 votos por el pleno del Congreso.

Ante esta situación, el Congreso del Estado señaló que ve con buenos ojos esta propuesta, pero esperan conocer más detalles.

Como parte de eso, los legisladores buscan que se hable más acerca de las 510 unidades de transporte público que pretende comprar el gobierno del estado, así como conocer cómo se pagarán esas unidades.

Asimismo, indicaron que buscan conocer si el Estado tiene algún recurso destinado para la compra de estas 510 unidades, de las cuales se pretenden que 400 sean a gas natural y 110 eléctricas.

El Secretario de Movilidad, junto con el gobernador, Samuel García, anunciaron el domingo que buscan lanzar una licitación para adquirir 510 unidades, con las que se busca comenzar a solucionar el sistema de transporte en Nuevo León y tener camiones que sean menos contaminantes.

NOTA RELACIONADA:

Va Samuel por 510 nuevos camiones para Nuevo León


Comentarios

publicidad
×