Nuevo León

Congreso de NL le dice sí a iniciativas económicas de Samuel

Luego de más de seis horas de discusión, dan visto bueno a leyes de Ingresos, Egresos, Hacienda, entre otras; verificación será gratis para los particulares


  • 13
  • Diciembre
    2021

Nuevo León.-Tras más de seis horas en sesión, el Congreso del Estado aprobó la propuesta del Paquete Fiscal para el año 2022 presentado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Los legisladores aprobaron las leyes: Ley que crea el Instituto de Control Vehicular, Ley de Ingresos para los Municipios, Ley de Hacienda del Estado, Ley de Ingresos del Estado, Ley de Egresos del Estado y el Código Fiscal del Estado.

El Paquete Fiscal asciende a un monto de $118,194 millones 252,958 pesos..

La propuesta presentada por el Gobernador presentó solo un ajuste en diversos rubros para llegar a un alza de $451 millones 599, 993 pesos.

“Es aprobado en lo particular y en lo general el dictamen por el que se presenta la Ley de Egresos del estado de Nuevo León para el ejercicio fiscal 2022”, sentenció la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez.

En la sesión de ayer, el Congreso del estado también aprobó reformas a la Ley de Hacienda del Estado, entre las cuales se tiene contemplada la Verificación Vehicular, por lo pronto esta será gratuita para los particulares.

Esta ley faculta al Instituto de Control Vehicular, a aplicar multar como no registrar el automóvil, de $2,668 pesos; o por usar documentación falsa, de $17,924 a $26, 886 pesos.

La Ley de Haciendo también contempla el “impuesto verde” a las empresas contaminantes y el alza que se dará a los casinos en sus impuestos, que va del 10 al 15 por ciento.

"Valoramos los ajustes del Presupuesto específicamente en los $5.4 millones para Alerta de Género, en los $5 millones de pesos adicionales para Bomberos y en los $5 millones de pesos para Protección Animal”, indicó Lozano.

Por su parte, De la Garza calificó como histórico el presupuesto, pues dijo se presenta un aumento de más de $11,000 millones de pesos con respecto al año anterior.

“Nos dio oportunidad de generar grandes beneficios para las áreas donde existía la necesidad de adicionar recursos, como lo es en la Fiscalía General de Justicia del estado a la cuál le fueron incrementados $150 millones de pesos para el gasto corriente” señaló Lorena de la Garza.


Comentarios

publicidad
×