Nuevo León

Congreso de Nuevo León exige regreso a clases presenciales

Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local exigirá al Gobierno estatal catalogar educación como actividad esencial


  • 29
  • Noviembre
    2021

Nuevo León.-Luego de que El Horizonte dio a conocer que en Nuevo León hay niños de segundo y tercer año que aún no saben leer ni escribir debido a la falta de clases presenciales, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local exigió que sea obligatorio regresar a los planteles educativos.

La diputada local del partido Nueva Alianza y presidenta de esta comisión del Congreso del Estado, María del Consuelo Gálvez Contreras, indicó que la situación que están viviendo con el aprendizaje los menores, como el no aprender a leer y escribir, es una situación que debe atenderse de manera urgente.

"Estamos en una etapa de emergencia porque nos estamos dando cuenta que ya el retraso es al menos de dos años escolares, los niños entre más pequeños la educación tiene que ser más concreta, entonces necesitan la supervisión personal de un adulto que los vaya guiando.

"Definitivamente el área de lectura, escritura y matemáticas requiere de un acompañamiento de alguien que tenga la preparación para podérselos dar, no es un área tan sencilla, entonces requerimos que la Secretaría refuerce los trabajos y que ya sea totalmente obligatorio, todavía encontramos escuelas que no han podido regresar a clases y estamos en un plano ya de urgencia", mencionó Gálvez Contreras.

El Horizonte dio a conocer el lunes, que en Nuevo León ya aparecieron numerosos niños de segundo y tercer grado de primaria que aún no saben leer ni escribir cuando, según estándares y pedagogos, desde que cursan primero ya deberían tener esos conocimientos.

Lo cual, de acuerdo a ONG’S se debe a que desde marzo del 2020 miles de ellos no han tenido clases presenciales, sino en línea, por lo que "por WhatsApp" les mandan las tareas y dichas habilidades se aprenden solamente en el "tú a tú" entre alumno y profesor.

Ante esta situación, la diputada agregó que el regreso es esencial debido a que muchos menores no tienen acceso a aparatos electrónicos en donde pueden llevar sus clases, además de que, ante cualquier duda, de manera presencial podría estar frente a frente con el maestro y resolverlas.


Comentarios

publicidad
×