OpenA
Nuevo León

Congreso de Nuevo León listo para analizar Presupuesto 2022

Congreso de Nuevo León listo para analizar Presupuesto 2022
Foto: cortesía

Líderes de bancadas legislativas ven positivo paquete fiscal que envió el Gobernador Samuel García

El proyecto de Presupuesto 2022 del gobierno de Nuevo León ha sido bien recibido por los grupos legislativos del Congreso local, el cual se alista para analizarlo a detalle y aprobarlo antes del 20 de diciembre del presente año.

De acuerdo con líderes de los diferentes grupos legislativos el proyecto presupuesto por $117,743 millones de pesos, entregado el sábado por el Tesorero estatal, Carlos Garza, es un documento positivo pues consideran que es ganancia que no presente déficit.

Al respecto, la bancada del PRI indicó que estarán en la disposición de un diálogo abierto para llegar a un consenso con las demás bancadas en beneficio de los neoleoneses.

Congreso de Nuevo León listo para analizar Presupuesto 2022

"Vamos por un presupuesto equilibrado y responsable. Queremos que le vaya bien a Nuevo León...Estamos abiertos al diálogo y en la mejor disposición de construir los consensos necesarios con las demás bancadas y con el propio Ejecutivo", señaló Treviño.

Por su parte, el líder de los legisladores del PAN, Carlos de la Fuente, indicó que revisarán a fondo el presupuesto presentado por el gobernador Samuel García.

Congreso de Nuevo León listo para analizar Presupuesto 2022

"Lo estamos revisando. Nuestra prioridad será seguridad, salud, educación, movilidad y reactivación".

De igual forma, Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la bancada Juntos Haremos Historia (Morena-PT), apuntó que espera un plan presupuestal sin carga electoral.

Congreso de Nuevo León listo para analizar Presupuesto 2022

"Esperamos un presupuesto equitativo, justo... que no tenga ningún tinte electoral, con un sentido de austeridad para que el presupuesto se utilice en las cosas que realmente necesite el estado", recalcó Anylú Bendición Hernández.

Por parte de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, se pronunció a favor del proyecto de presupuesto y recalcó que en "más de 10 años que no se veía que fuera un presupuesto equilibrado, que no tuviera déficit".

Y agregó "creo que eso es importante para tener finanzas sanas y poder invertir en los proyectos que ayudarían más a los neoleoneses y que le interesan más a la ciudadanía".

Al respecto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano, indicó que aún les falta por analizar el proyecto, pero afirmó que hasta el momento les parece bueno, y agregó que como parte de este plan presupuestal se buscará que se garanticen recursos para rubros de medio ambiente, temas de calidad del aire, movilidad y seguridad pública.

 

×