Nuevo León

Congreso propone revocación de mandato para Samuel García

Si esta modificación se aprueba, la revocación del mandato podría aplicarse para el actual gobernador.


  • 20
  • Junio
    2022

Ante los embates que ha habido entre el poder ejecutivo y legislativo, la bancada del PAN en el Congreso del estado busca realizar una modificación constitucional para que la actual Ley de Revocación de Mandato sea aplicada a la actual administración, es decir al gobernador Samuel García.

De aprobarse esta modificación y debido a que la oposición cuenta con una mayoría calificada en el Congreso, la revocación del mandato que en un inicio fue aprobada para aplicarse a la siguiente administración estatal también podría ser aplicada al actual gobernador.

Esto se da en medio de los embates que ha habido entre el Congreso del estado y el Gobierno de Nuevo León por diversos temas como la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y del SAT Nuevo León; y en medio del creciendo descontento que hay de la ciudadanía ante la crisis de agua en el estado.

Al presentar la propuesta, los diputados del PAN argumentaron que los ciudadanos tienen el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo, por lo que señalaron que es necesario que la reforma sea aplicable al gobernador en funciones.

Pues además agregaron que en una democracia los ciudadanos se encuentran facultados a modificar los poderes públicos cuando éstos dejan de estar instituidos en beneficio del pueblo, debido a que tienen el derecho de alterar y modificar la forma de su gobierno.


Comentarios

publicidad
×